Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda. Fue en el marco de la jornada de protestas que se lleva adelante contra el recorte al presupuesto universitario implementado por el gobierno de Javier Milei. Asimismo, la presencia de la ex jefa de Estado, que se propone para conducir el Partido Justicialista en el orden nacional, se dio en el Día de la Lealtad peronista y en la antesala de lo que fue el acto en Berisso, que tuvo al gobernador Axel Kicillof como principal orador.
Cristina recorrió las instalaciones académicas junto al rector Jorge Calzoni y el senador provincial Emmanuel Santalla, y finalmente se reunió y dialogó con estudiantes, graduados, docentes y no docentes que llevan adelante la lucha contra el ajuste presupuestario del gobierno nacional.
Allí se compartieron experiencias y se destacó el rol fundamental de las universidades nacionales para el desarrollo de nuestra sociedad, a la vez que se efectuó un duro análisis del momento desastroso que atraviesa el país.
La Universidad Nacional de Avellaneda fue creada -a través de la ley 26543- el 11 de noviembre de 2009 e inaugurada por Cristina Kirchner en el año 2010. Cuenta con 6 sedes en el distrito, una nómina de 23 mil estudiantes y lleva al día de hoy 2257 graduados.
La Sede Piñeyro fue inaugurada por la ex presidenta en marzo del año 2013 y es allí donde hoy se cursan las carreras de Ciencias Ambientales, Abogacía, Arquitectura, Ingeniería en Materiales, Enfermería, Diseño e Ingeniería Informática.
En materia política, la fecha y el distrito elegido por Cristina Fernández de Kirchner para mostrarse públicamente no fue una decisión inocente. Avellaneda está gobernada por Jorge Ferraresi, uno de los intendentes que, más allá de empujar por la conducción de Axel Kicillof, trabaja en un armado peronista con componente kirchnerista pero sin La Cámpora y sus satélites. Distritalmente, el senador provincial Emmanuel Santalla busca disputarle el territorio en un ida y vuelta regional que también alcanza a los distritos de Quilmes y Lanús, donde gobierna La Cámpora con Mayra Mendoza y Julián Álvarez, respectivamente.
La semana pasada, el jefe comunal de Avellaneda recibió en su distrito al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El mandatario provincial intenta hacerse de la conducción del Partido Justicialista en el orden nacional.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs