Tres de Febrero firmó un convenio con la empresa RBA para reciclar el aceite que utilizan los comercios, convertirlo en biocombustible y reducir el impacto ambiental en la zona.
Comienza el plan BIO 3F, una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Económico con la firma RBA, empresa líder en Argentina en la recolección y reciclado de aceite de cocina usado, para reciclar las grandes cantidades de aceite desechado por los comercios de Tres de Febrero. Por cada litro de aceite reciclado la empresa entrega la suma de un peso que será destinado a organismos comunitarios. La nueva propuesta evita la contaminación de aguas, la obstrucción de desagües que facilitan las inundaciones y cuida la salud de la comunidad.
El convenio firmado con la empresa permite llevar adelante una alta capacidad de recolección y procesamiento del desecho. La empresa será encargada de proporcionar el envase de recolección a cada comercio, coordinar la logística y retirar el producto. Además, los hogares que quieran sumarse al plan BIO 3F pueden entregar el aceite desechado en el Punto Limpio próximo a inaugurarse en Villa Raffo.
Los comercios generadores de aceite residual son invitados a ser parte del programa y promover la responsabilidad ambiental, conservación y reutilización. El aceite como residuo, al no tener un sistema de reciclaje diferenciado, es desechado en los desagües de la cocina, generando un grave impacto en el medio ambiente. Así, el plan BIO 3F convierte el desecho en insumos para biodiesel, para procesos industriales y biocombustible para generar energía eléctrica.
Aquellos comercios que deseen participar del programa BIO 3F deberán comunicarse con el área de Seguridad Alimentaria de Tres de Febrero, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, al teléfono 4712-9573.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs