Así lo decidió el titular de la cartera de Desarrollo Social bonaerense. Se gastarán 16.741.494 pesos para alquilar maquinas fotocopiadoras para diferentes dependencias del área que conduce, a la cual no parece haberle llegado aviso de la crisis económica que reconocieron el presidente y la gobernadora.
Días atrás, en una conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri sostuvo que el país está “enfrentando una tormenta”. Antes, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas sociales para asistir a un millón de bonaerenses “en estos momentos difíciles”. Fueron dos instancias en las que, claramente, las cabezas de Cambiemos reconocieron la crisis económica que atraviesa a la Argentina.
Sin embargo, en el Ministerio de Desarrollo Social provincial no recibieron el mensaje, ya que la cabeza de esa cartera, Santiago López Medrano, decidió gastar una millonada en alquilar fotocopiadoras para diferentes dependencias del área.
Según publica la web Real Politik, en la licitación pública número 14/2018, cuyo número de expediente es el 0-1120924-2018-0, el ministro bonaerense decidió gastar la para nada despreciable suma de 16.741.494 pesos en alquilar un total de 126 fotocopiadoras. Esto implica una inversión de 133 mil pesos por equipo.
El monto destinado a alquilar maquinas fotocopiadoras sorprende, e invita a pensar si las actuales se encuentran en un pésimo estado o si habrá algún proveedor de estos equipos que se va a beneficiar con esta licitación. Llama la atención también el contexto económico y el momento político en que se tomó esta medida, ¿o habrá que interpretar que para Lopez Medrano no hay crisis alguna?.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs