El emotivo evento reunió a chicos de escuelas públicas y privadas del distrito. Fabiana Cantilo interpretó la canción “Salve Argentina” y hubo un desfile de agrupaciones y entidades de bien público.
Más de dos mil alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del partido de Escobar, prometieron fidelidad a la Bandera durante el masivo acto oficial, en Garín, que organizó la Municipalidad y encabezó el intendente Ariel Sujarchuk.
“La bandera es el símbolo por excelencia de todos nosotros. Por eso el hecho de que los padres y los chicos estemos hoy aquí, no tiene que ver con cumplir un acto protocolar sino con hacernos cargo de la defensa de la identidad nacional. Belgrano nos permitió tener nuestra bandera y como padre de la patria nos enseñó que en realidad debemos ser buenos hijos de la patria. Y esto se manifiesta cuando todos nos brindamos por el otro, cuando hacemos las cosas bien y cuando el sentimiento nacional está por encima del individual”, expresó Sujarchuk, quien le tomó la promesa de fidelidad a la Bandera a los alumnos y alumnas del partido de Escobar, en un acto que contó con la presencia de la inspectora jefa distrital, Patricia Froy; el inspector referente distrital de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas, Damián Elizalde; demás autoridades educativas; funcionarios del Ejecutivo municipal y concejales de distintos bloques políticos.
A pesar de las bajas temperaturas, los vecinos del partido de Escobar pudieron disfrutar y emocionarse con todo lo acontecido en la jornada. Sobre el escenario montado en Boulevard Presidente Perón, Fabiana Cantilo, ícono del rock nacional, cantó su particular versión de “Salve Argentina” y conmovió a todo el público. Minutos antes había sido el turno de la Orquesta Tunquelén, un proyecto musical desarrollado por el Municipio para incluir a cientos de chicos del partido, que interpretó una excelente versión del Himno Nacional Argentino. También se realizó un desfile cívico que incluyó a distintos colegios del distrito, y agrupaciones y entidades de bien público.
“En el partido de Escobar nos juntamos todas las escuelas, públicas y privadas, unidas en una sola bandera, porque todos somos hijos de la República Argentina y merecemos estar en el mismo escenario. No queremos hijos privilegiados, ni hijos postergados, ni que nadie se sienta menos que nadie. Queremos que todos vistan los mismos colores de la bandera celeste y blanca y un partido de Escobar donde todos seamos iguales ante Dios y la Ley y tengamos igualdad de oportunidades. Eso es honrar a Belgrano, la bandera y al legado que nos dejaron los padres de nuestra patria”, finalizó Sujarchuk.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs