En Lanús, la Justicia intimó a Edesur a pagar 200.000 pesos por los cortes

La Justicia respondió al amparo presentado por el Municipio de Lanús y exige que Edesur garantice el servicio eléctrico.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 3 Secretaría N°10 de Lomas de Zamora resolvió intimar a Edesur a restablecer de inmediato el servicio en forma “eficiente, regular y continua” bajo apercibimiento de aplicar una multa diario de 200.000 pesos, “monto que se incrementará en caso de subsistir o reiterarse nuevos incumplimientos” advierte el fallo.

Luego de que el intendente de Lanús, Néstor Grindetti presentara un amparo por los cortes y déficit en el servicio, la Justicia falló a favor del Municipio. El fallo agrega que de persistir las fallas, el monto se irá incrementando día a día y establece “intimase a la demandada Edesur a fin de que proceda de forma inmediata el reestablecimiento del servicio eléctrico en el partido de Lanús, debiendo garantizar a los usuarios de dicho distrito la provisión, el suministro y mantenimiento del servicio público de electricidad en forma eficiente, regular y continua”.

Desde la Municipalidad de Lanús, aseguraron, mediante un comunicado de prensa, que “somos conscientes de los reiterados incumplimientos del servicio por parte de la empresa y las consecuencias que genera en los vecinos”.

Además, el texto aclara que “el fallo se remite a lo oportunamente resuelto por la Cámara Federal de la Plata Sala II que estableció que las partes deberán acordar un protocolo de actuación en caso de reiteración de los cortes de servicio para garantizar la provisión de agua potable si fuera necesaria y la utilización de grupos electrógenos alternativos que, de modo eficaz y rápido, satisfaga la necesidad de los lanusenses”.

Compartir