Es a través de cuadrillas que la Subsecretaría de Educación tiene en cada localidad. Trabajan tanto en la parte externa como interna de los establecimientos educativos. Esta vez fue el turno del Jardín de Infantes 929.
El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja en las escuelas del distrito acercando el servicio de mantenimiento preventivo escolar, con el objetivo de dejar más lindas, limpias y funcionales las instituciones educativas. En este caso, se trabajó en el Jardín de Infantes 929 de la localidad de Tortuguitas.
El subsecretario de Educación local, Daniel Morard, explicó: «Tenemos en cada localidad una o dos cuadrillas de mantenimiento preventivo escolar dedicadas al mantenimiento del sector externo e interno de las escuelas. Todo está coordinado con Consejo Escolar».
En el acceso a las instituciones se realizan trabajos de limpieza, desmalezado, se limpian y pintan los cordones. Y adentro de las escuelas, se trabaja en el mantenimiento en general, soldadura, pintura, reparación, cambios de artefactos; y en época invernal se reparan y limpian las estufas, entre otras cosas.
Analia Miedwiediew, directora del Jardín de Infantes 929, comentó: «Pintaron la fachada de todo el establecimiento, el SUM, el pasillo y se logró el compromiso para en los próximos meses renovar la pintura de las salas. Agradecemos también que se pudieron reparar y refaccionar muchos de los juegos del parque que estaban inutilizados. Estamos muy contentos y agradecidos del compromiso demostrado hasta el momento».
Las escuelas pueden solicitar el servicio en la Subsecretaría de Educación mediante nota. También pueden hacerlo llamando al 4660-9000, internos 1521 o 1522, o acercarse al segundo piso del Palacio Municipal.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs