En medio de un escándalo, echaron a Pablo de la Torre de Capital Humano

El secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, fue desplazado de su cargo en medio de la polémica por los alimentos almacenados por el gobierno nacional. El concejal sanmiguelino en uso de licencia fue informado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, tras una serie de reclamos y la presentación ante la Justicia de organizaciones sociales. «A de la Torre lo denuncian internamente por más de 100 contratos irregulares», anunció un periodista de TN.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Capital Humano expresó que “a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo, en la provincia de Tucumán, del ex Ministerio de Desarrollo Social, ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables”.

En el mismo comunicado hacen una dura referencia al “mal desempeño” de algunos funcionarios y se los acusa de no haber “realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

Advierten que “se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes” y que se pondrá “en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino, para garantizar una logística rápida y eficiente”.

El dirigente social Juan Grabois presentó una denuncia en contra de la ministra Pettovello por incumplimiento de deberes de funcionario público. “Según la información oficial ingresada por el gobierno nacional, hay en los galpones no 5 sino 6 mil toneladas de alimentos. Para colmo, 339 mil 867 kilos de leche en polvo que rinden 2 millones 718 mil 936 litros de leche líquida, se vencen en julio y todavía no presentaron el cronograma de entrega”, explicó.

Pablo de la Torre había sido el único funcionario de San Miguel en manifestarse en favor de Javier Milei previo al ballotage y llegó al área de Capital Humano por su cercanía con sectores ligados a la Iglesia Católica, como también la tiene Pettovello.

En tanto, el periodista Manu Jove deslizó una grave información respecto al tema en su cuenta de X. «En Capital Humano hay un escándalo muy fuerte. A de la Torre lo denuncian internamente por más de 100 contratos irregulares, de entre 600 lucas y un palo y medio cada uno», expresó, y añadió: «Cerca del ex secretario dicen que los custodios de la ministra ‘apretaron’ al denunciante para que hable en su contra. ‘Lo tuvieron 4 horas encerrado’. El equipo de Pettovello lo desmiente».

Compartir