En Merlo, detuvieron al periodista militante Ezequiel Guazzora, acusado de abuso de menores

Detectives del Departamento Trata de Personas de la de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron al periodista ultra K Carlos Ezequiel Guazzora, quien llevaba prófugo 67 días, tras un procedimiento realizado en la localidad de Merlo. El acusado es amigo íntimo del intendente Gustavo Menéndez y fue empleado municipal.

Guazzora, era buscado a raíz de una denuncia de abuso realizada por una ONG ante la PROTEX. Hoy en día la causa la lleva el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54 del doctor Santiago BignoneI, por ante la Secretaría 73 a cargo de la doctora Claudia Cavalleri, juntamente con la Unidad Fiscal de Búsqueda de Prófugos, a cargo del Doctor Carlos María Campagnoli.

Al detenido se lo imputa por haber abusado sexualmente de una menor de 15 años entregada por su madre, a cambio de estupefacientes tanto para la víctima como para su progenitora.

Al inmueble se arribó como resultado de una profunda investigación que contó con análisis telefónicos, siendo que el buscado cambio 3 veces de celular; barridos de antenas; y tareas de campo encubiertas, que se fueron realizando día tras día, de manera minuciosa por los detectives, siempre acorde a datos aportados por testigos a la línea 134, como resultado de la recompensa de 4 millones de pesos que fuera tramitada y publicada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la investigación se pudo determinar que Guazzora, para evadir el accionar policial, había cambiado su fisonomía, y ya no es más aquel hombre barbado y sonriente que se veía en redes sociales. Hoy en día luce pelado, afeitado y con más peso. A pesar de dichas maniobras los detectives federales dieron con él y su nuevo aparato celular para detenerlo vía exhorto del Juzgado de Garantías 6 de Morón, a cargo de la doctora Laura Mariel Pinto.

Compartir