En Pilar, miles de estudiantes disfrutan de las Escuelas Abiertas en Verano

Durante la mañana de ayer, el intendente interino, Miguel Gamboa; la subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y la inspectora, Inés Gaman, visitaron la sede de Escuelas Abiertas en Verano en Kapawa Camp, en la localidad de Fátima.

Juntos recorrieron las instalaciones de una de las sedes que se sumó por primera vez al programa provincial en el que 3700 estudiantes, entre 3 y 17 años, de las escuelas públicas de Pilar participan de lunes a viernes.

Al respecto, Gamboa destacó: «Estamos trabajando en forma mancomunada con el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires logrando que las escuelas en verano sean impresionantes en Pilar. Es muy importante agradecer a los clubes, sindicatos y privados que volvieron a confiar en nosotros y a quienes se sumaron a esta experiencia de acompañar a nuestros chicos en esta propuesta de verano, abrieron sus predios y brindaron la oportunidad de disfrutar del agua y el sol».

Como parte de actividades que el área de Educación del Municipio acerca a las Escuelas Abiertas en Verano, unos 500 chicos junto a docentes, coordinadores y padres, disfrutaron de la proyección de la película “Olé. El viaje de Ferdinand”, en las salas del cine Village de Pilar.

A su vez, Stegmann subrayó: «Esta es una propuesta que sumamos a las diversas actividades. El próximo lunes, nuevamente se brindará otra función y se sumará también una salida al Museo Nacional de Bellas Artes para que los chicos puedan visitar una exposición del artista Catalán, Miró, gracias al aporte de Autopistas del Sol que colabora con la propuesta».

Además, Donoso remarcó: «Esto se complementa con diferentes visitas guidas y salidas que disfrutan los niños y jóvenes de Pilar. A su vez, el Concejo Escolar brinda desayunos y almuerzos para que todos puedan pasar un gran momento juntos».

Para esta edición de Escuelas Abiertas en Verano la Subsecretaría de Educación sumó siete sedes, la Asociación Alumni, de Manuel Alberti; la Asociación Deportiva Francesa, de Del Viso; Stia, en Pilar; Kapawa Camp, en Fátima; Hebraica, en Pilar; el Club Los Tilos, en La Lonja; y el Instituto Carlos Pellegrini, de Villa Rosa. Son en total quince piletas y espacios al aire libre para que los chicos puedan disfrutar de actividades artísticas, educativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones.

Compartir