Los números finales de la elección fueron un duro golpe para la fuerza que conduce el intendente Gustavo Posse, ya que en el distrito, Cambiemos, consiguió, en la instancia de senadores nacionales, un 61,79% de los votos, mientras que la boleta local logró 45,80%. ¿A donde fue la diferencia? En su mayoría al espacio vecinalista Convocación por San Isidro, que alcanzó un sorprendente 19,31% de los votos.
Con estos números, seguirá habiendo un empate en 12 entre oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante. El possismo, que renovaba 6 bancas, consiguió que ingresen 6 concejales; y por el lado de la oposición, consigue 3 escaños Convocación por San Isidro, al igual que Unidad Ciudadana, que en lo local sumó casi 19% del total de votos.
El corte de boleta también perjudicó a 1País. En lo local, quedaron muy cerca del piso, con 16.913 votos, un 8,04%; pero en la categoría de senadores nacionales, Sergio Massa sumó 18.269 votos, un 8,84%.
Tras la difusión de los números, el referente de la fuerza ganadora, el intendente Gustavo Posse, destacó que San Isidro se convirtió en el distrito del conurbano que mayor cantidad de votos aportó a Cambiemos, con 125.798 sufragios.
«El triunfo es muy importante porque ratifica el rumbo que el Municipio, la Provincia y la Nación tomamos hace dos años. Nos emociona que los sanisidrenses respalden el trabajo que venimos realizando y nos da fuerzas para seguir enfocados», sostuvo. «Seguiremos adelante con la humildad de todos los días, dialogando con los vecinos e instituciones para mejorar la gestión», completó.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs