En San Martín ya se aplicaron 22 mil 743 vacunas contra el coronavirus

Hasta el momento, más de 124 mil personas se inscribieron para recibir la vacuna en la ciudad. Además, funcionan tres nuevos vacunatorios en el Parque Yrigoyen, el CeMEF y el Club Deportivo San Andrés, que se suman al centro de SUTEBA, los hospitales provinciales y los operativos de PAMI en geriátricos.

Desde el inicio del plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el coronavirus, en San Martín ya fueron aplicadas 22 mil 743 dosis, y más de 124 mil vecinas y vecinos se inscribieron en el registro de la provincia de Buenos Aires para recibir la vacuna.

Además, este mes comenzaron a funcionar tres amplios vacunatorios en el Parque Yrigoyen, con estacionamiento para vehículos; el CeMEF; y el Club Deportivo San Andrés, con todos los protocolos, elementos de higiene, señalización y cuidados para llevar adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus en las mejores condiciones.

En este momento, los tres vacunatorios se destinan principalmente a las personas mayores, y se suman a los instalados en los hospitales Eva Perón y Belgrano, la sede de SUTEBA en San Martín, y a los operativos de PAMI en las residencias para personas mayores de la ciudad.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira destacó: “He recorrido los vacunatorios y los operativos de PAMI, y lo que vi es muchísima emoción de las vecinas y los vecinos por recibir la vacuna. Después de un año de tanta angustia e incertidumbre generadas por la pandemia, hay una esperanza hacia adelante”.

Y en ese sentido, agregó: “En todos estos lugares el funcionamiento es realmente muy bueno. La calidad de la atención del personal se verifica todos los días por el agradecimiento de la gente, por el buen trato y por las buenas condiciones de cada uno de estos espacios”.

Además de las personas mayores de 60 años y el personal de salud, están recibiendo la vacuna contra el virus los otros grupos priorizados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, docentes y auxiliares, personal de seguridad y personas de entre 18 y 60 años con enfermedades preexistentes.

“Hay un gran trabajo articulado entre todos los niveles del Estado, con el objetivo de llegar a todas y todos con la vacuna lo antes posible”, cerró Moreira.

Es muy importante que todas las personas que desean vacunarse se inscriban en el sitio web del plan de inmunización o a través de la aplicación vacunatePBA desde el celular. La vacunación avanza a medida que llegan nuevas dosis.

Para quienes tienen dudas o dificultades para inscribirse, el Municipio ofrece ayuda e información en los Centros de Atención Vecinal, de lunes a viernes de 8 a 15, y en puntos itinerantes de información ubicados en distintos barrios.

Además, mientras avanza la vacunación se intensifica la campaña de concientización para la prevención del contagio del coronavirus, con todas las recomendaciones necesarias para afrontar la pandemia en el otoño y el invierno.

Compartir