Ayer se cumplió el primer aniversario de la inauguración del edificio de la Dirección de Zoonosis, un centro de atención que se convirtió en referente de salud pública en la provincia de Buenos Aires, donde personal especializado de la Municipalidad brinda a los vecinos diferentes prestaciones médicas para sus mascotas, recibe a estudiantes residentes para que desarrollen prácticas pre profesionales, organiza campañas de adopción y asesora a autoridades de otros municipios.
«Cumple un año este Centro de Zoonosis que es modelo para toda por la provincia de Buenos Aires, no sólo porque es moderno, porque tiene recursos humanos de excelencia y está muy bien equipado, sino por los servicios que brinda a la comunidad. En sintonía con lo que nos pide el intendente Ariel Sujarchuk a todos, los miembros de este equipo de veterinarios no se quedan esperando a que vengan los vecinos a los consultorios sino que recorren las calles para solucionarle los problemas a la gente. Cuidar a las mascotas es también un ejemplo de salud pública y para el municipio esa es una prioridad desde el primer día de gobierno», expresó el intendente interino Pablo Ramos, quien recorrió el Centro de Zoonosis acompañado por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Ubicado en Belén de Escobar, en el moderno edificio se realizaron más de 6500 castraciones, se aplicaron más de 6200 vacunas antirrábicas, se atendieron a 450 personas por denuncias de rabia y se efectuaron otras 5000 consultas por problemáticas generales que hacen a la salud de perros y gatos. Además, en el centro se trabaja con animales rescatados de la vía pública para tratarlos, completarle una ficha técnica y poder entregarlos a los vecinos interesados en adoptarlos.
Asimismo, producto de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad de Buenos Aires, se recibieron a 50 estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias, quienes tuvieron la posibilidad de realizar prácticas pre profesionales junto a personal de la institución.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs