En total, Salud ya entregó cerca de quinientos respiradores nuevos en hospitales de toda la Provincia

Esta semana se repartieron 108 de los 490 equipos totales que fueron entregados desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud bonaerense terminó de distribuir esta semana 108 respiradores artificiales en hospitales públicos municipales y provinciales. Este equipamiento desempeña un rol clave para la recuperación de los pacientes con coronavirus que se encuentran en estado crítico. De esta manera, la Provincia continúa con el fortalecimiento de su sistema sanitario ante el avance del coronavirus.

A fin de dotar las unidades de terapia intensiva hospitalarias, desde el inicio de la contingencia ya se otorgaron un total de 490 de estos dispositivos que permiten introducir aire a los pulmones y lo extraen para facilitar la respiración en una persona que no puede hacerlo por sí misma. Dada su función, estas máquinas resultan de vital importancia en este contexto para aquellos enfermos con coronavirus que padecen insuficiencia respiratoria.

El director de Hospitales de la cartera, Juan Riera, destacó que «este equipamiento es absolutamente necesario para la atención de pacientes durante la contingencia por coronavirus en nuestros establecimientos sanitarios», y agregó que «el fortalecimiento de las servicios críticos hospitalarios mediante el abastecimiento de insumos y de equipamiento en todo el territorio bonaerense, son estrategias fundamentales del Ministerio para frenar esta pandemia».

Durante esta semana se entregaron respiradores a los hospitales provinciales Vicente López y Planes de General Rodríguez, uno; Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, 2; Sor María Ludovica de La Plata, 9; Tetamanti de Mar del Plata, 2; Eva Perón de San Martín, 3; San Felipe de San Nicolás, 2; 4 al San José de Pergamino; al Erill de Escobar, Argentina Diego de Azul, Narciso López de Lanús, Mi Pueblo de Florencio Varela, Eurnekian de Ezeiza, y Güemes de Haedo se entregaron 2; Balestrini de La Matanza, 5; misma cantidad que al Simplemente Evita de González Catán; 2 al Gandulfo de Lomas de Zamora, Piñeyro de Junín, Virgen del Carmen de Zárate, Cetrángolo de Vicente López, Mercante de José C. Paz, Oñativia de Almirante Brown, Wilde de Avellaneda, San Martín de La Plata, Grierson de Presidente Perón, Evita Pueblo de Berazategui, Cestino de Ensenada, Meléndez de Adrogué y Evita de Lanús; y el Paroissien de La Matanza, Cordero de San Fernando y el Larrain de Berisso recibieron uno.

El resto de los equipos fueron destinados a hospitales municipales del interior bonaerense.

Compartir