En una jornada a pura alegría, el Teatro Municipal Pepe Soriano cumplió cuatro años junto a la comunidad de Tigre

En la localidad de Benavídez, el jefe comunal acompañó la festividad y destacó la construcción de 2 nuevos teatros en las localidades de Don Torcuato y El Talar. El evento contó con los shows del cuartetero Rodrigo Romero y la obra infantil “Aladino”.

El Municipio de Tigre llevó adelante un evento en conmemoración al cuarto aniversario del Teatro Municipal Pepe Soriano en Benavídez. Con la presencia del intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora se desarrolló la jornada que contó con la presentación del artista Rodrigo Romero y la obra infantil “Aladino”.

«Un acto emotivo con todos los vecinos de Benavídez que vinieron a festejar. Este es el primer teatro municipal que tiene el municipio de Tigre, pero no va a ser el último. Ya estamos construyendo uno en El Talar, otro en Don Torcuato, posiblemente uno más en la localidad de Rincón de Milberg y no vamos a parar hasta que cada localidad tenga su espacio. Hemos comprobado que en este teatro, y alrededor de todo lo que significa, se mueve la economía. La gente está invitada a venir a la plaza y también a venir al teatro y podemos hacer que los artistas locales participen de un lugar de calidad para exponer. Todos los espectáculos fueron gratuitos», señaló el jefe comunal.

Y destacó: «Más de 60 mil vecinos en estos 4 años pudieron disfrutar de este teatro. Además de los espectáculos teatrales, aquí también hay docencia y está la posibilidad de que puedan aprender y eso también forma parte de que el teatro también educa, además de ofrecer trabajo artístico».

La festividad comenzó con la proyección de un video que contenía testimonios de vecinos y vecinas contando su experiencia en el Teatro Municipal Pepe Soriano. Posteriormente, los artistas, que habitualmente realizan su función en el recinto, brindaron sus palabras a los presentes y agradecieron el espacio otorgado por el Municipio.

En el segundo clip se visualizó un testimonio de Julio Zamora, Pepe Soriano y otros artistas, quienes enviaron sus saludos por el aniversario. Posteriormente, el jefe comunal subió al escenario principal montado sobre la calle Ituzaingó -en la puerta del teatro- y brindó un discurso donde resaltó la importancia de este espacio en la comunidad y la construcción de los futuros teatros en El Talar y Don Torcuato.

Tras las palabras del intendente se procedió al tradicional canto de feliz cumpleaños y el corte de torta del cual participaron autoridades del gobierno local y los artistas presentes. Luego, la comunidad disfrutó del show del cuarteto Rodrigo Bueno y en el cierre del evento se presentó la obra teatral “Aladino”. Además, hubo servicio de catering.

El espacio cultural -ubicado en Ituzaingó 2950- fue inaugurado por el mandatario local en 2019. Fue construido íntegramente con fondos de la Comuna y cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 metros cuadrados, 2 camarines y un anfiteatro en su exterior. En sus 4 años de historia han pasado artistas de renombre y todos los fines de semana se renueva la cartelera con grandes figuras.

Compartir