El objetivo del gobierno es que «la Argentina vuelva a crecer y nunca más pare de crecer», dijo hoy el presidente Mauricio Macri durante una visita a la sede de la empresa Mercado Libre, que anunció la expansión de sus actividades con nuevas inversiones y la creación de 5.000 puestos de trabajo.
El jefe del Estado sostuvo que esta compañía líder de comercio electrónico «es un orgullo para todos los argentinos» y destacó que refleja de qué manera «la fuerza de una idea» se puede desarrollar y potenciar «a partir de la generación de confianza».
Macri habló durante un acto efectuado este mediodía en la sede de la compañía, en el partido bonaerense de Vicente López.
En la oportunidad Mercado Libre anunció un plan de inversión de 1.500 millones de pesos para los próximos cinco años, que incluye la apertura de 22.000 metros cuadrados distribuidos en dos nuevos complejos de oficinas en los barrios porteños de Saavedra y Parque Patricios.
La expansión de la empresa prevé la generación de 5.000 nuevos puestos de trabajo, principalmente en Argentina, según detalló su CEO, Marcos Galperín.
El alto ejecutivo dio la bienvenida al presidente, quien recorrió las instalaciones de la firma durante una visita en la que estuvo acompañado por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, entre otras autoridades.
Macri sostuvo que «democratizar el acceso a los bienes y servicios como nos permite hoy internet es una herramienta fundamental en este compromiso que hemos asumido para caminar juntos hacia un país con pobreza cero».
Subrayó que para llegar a ese objetivo es fundamental incorporar a la educación de los jóvenes la enseñanza de robótica, programación, diseño creativo y emprendedorismo.
Apuntó que «en el mundo entero más de la mitad de los nuevos empleos se van a generar a partir de los nuevos emprendimientos».
«Y en esa línea es que lanzamos el Plan Argentina Emprende y que logramos el consenso en el Congreso para tener la Ley Pyme», agregó.
Remarcó que esos instrumentos «van a permitir que las buenas ideas sientan que tienen en el gobierno y en el Estado un socio para ayudarlos, no una traba que les hace tener que abandonar esa ilusión de crecer, de emprender y de innovar».
«Por eso también queremos impulsar, y esperemos que el Congreso nos acompañe, una Ley de Emprendedorismo, que simplifique los trámites» para todos aquellos que desean poner en marcha un emprendimiento, señaló.
Por su parte, Marcos Galperín afirmó que «hoy queremos anunciar que Mercado Libre va a seguir invirtiendo en el país y creciendo fuertemente su presencia en Argentina en los próximos cinco años».
«Pensamos incorporar un total de 22 mil metros cuadrados de oficinas, 16 mil de lo que es hoy la abandonada fábrica de Phillips, a pocas cuadras de donde empezamos, y sumaremos seis mil metros cuadrados más en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios», precisó.
El CEO de la empresa agregó que «vamos a sumar cinco mil empleos de alta calidad, fuertemente enfocados en desarrolladores, diseñadores, ingenieros y sistemas, pero también economistas, marketing, recursos humanos, atención al cliente y muchas especialidades más».
«Y vamos a invertir 1.500 millones de pesos más adicionales destinados a las obras en estas oficinas nuevas, para capacitación, investigación y desarrollo», indicó.
Galperín sostuvo que «Mercado Libre es hoy la mayor empresa de comercio electrónico y pagos digitales de América Latina, una de las 10 mayores del mundo en el sector y una de las 25 mayores empresas de Internet» a nivel global en términos de capitalización de mercado.
Finalmente, Jorge Macri planteó que «este plan de inversiones representa para ellos un gran crecimiento y para nosotros una confirmación más de que estamos avanzando en la dirección correcta».
Asimismo remarcó que «a partir de ahora, van a empezar a llegar más inversiones y se van a generar nuevos puestos de trabajo, y así, los argentinos vamos a estar cada día más cerca del país sin pobreza que siempre soñamos».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs