Acompañado por la ministra de Desarrollo Social nacional, el intendente oficializó la apertura del nuevo espacio destinado a la formación educativa e inserción laboral de los más jóvenes.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró junto con la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, la Casa del Futuro, un espacio orientado a reforzar la inserción educativa y laboral de los más jóvenes en la localidad de Villa Jardín. El acto también contó con la presencia del subsecretario de Juventud nacional, Pedro Robledo.
Los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones del edificio ubicado en la intersección de José María Moreno y Pasaje Aguirre. En el lugar se levantó un taller audiovisual y aulas en donde se dictarán cursos de actividades relacionadas con la informática. Además, el centro cuenta con un estudio de grabación y un sector de recreación, el que también se realizarán actividades deportivas.
Las Casas del Futuro son un proyecto que tiene como objetivo llegar a jóvenes de entre 15 y 24 años que hoy no estudian ni trabajan, para que puedan empezar a hacerlo. Para ello, se busca promover sus capacidades de expresión y empleo. Forma parte del Plan Nacional de Juventud, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.
Para el mes de octubre, la Casa del Futuro de Villa Jardín ya presenta un cronograma variado de formación. Los jóvenes ya pueden inscribirse para capacitarse en los siguientes cursos: “Cuidados de adultos mayores”, “Mi futuro trabajo”, “Comunicación digital”, “Herramientas digitales”, “Cine”, Apoyo escolar”, “Comunicación digital”, “Jóvenes emprendedores”, “Radio operador” y “Reparación automotriz”.
En agosto del año pasado, tanto Grindetti como Stanley y Robledo habían asistido al convenio en que se firmó la construcción de la Casa del Futuro.
Acompañaron al intendente, los secretarios locales de Deporte, Damián Sala; Desarrollo Urbano, Carlos Silva; y Cultura, Thelma Vivoni.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs