Encontraron muerto a un joven que en plena tormenta se tiró a nadar a un arroyo de Pilar

El adolescente tenía 16 años. Fue hallado a 600 metros del lugar desde donde saltó al agua.

Un adolescente de 16 años que se tiró junto a un chico de 14 a un arroyo en la localidad bonaerense de Del Viso durante el temporal del sábado fue encontrado muerto por el personal de Defensa Civil y buzos de la Policía Federal. Se trata de Cristian Roldán, quien había sido arrastrado por las aguas del arroyo Pinazo en esa zona del partido de Pilar.

El chico era buscado por personal de Defensa Civil, de la comisaría tercera de Del Viso, Bomberos de la Policía Bonaerense y buzos de la Policía Federal. Alrededor de las 11 de este domingo fue encontrado a 600 metros de donde había caído.

El menor se había tirado junto a Hernán, un chico de 14 años que fue rescatado enseguida, durante el temporal que azotó sobre todo a la provincia de Buenos Aires durante la madrugada y la mañana del sábado. En Pilar se registró un acumulado de 70 milímetros de agua y por este motivo se había elevado el nivel de todos los cauces.

Gastón Monsalvo, vocero de Defensa Civil de Pilar, informó que el adolescente estaba al margen del arroyo, a la altura del kilómetro 42 junto a su amigo y ambos se habrían lanzado a nadar. El chico de 14 años fue rescatado por los vecinos y fue atendido por personal del SAME, pero a Cristian no pudieron ayudarlo y fue arrastrado por el agua.

En la búsqueda trabajaron Bomberos de Pilar, Del Viso, Garín, Defensa Civil, efectivos y bomberos de la Policía Bonaerense, buzos de la Policía Federal y vecinos de la zona. El hecho fue caratulado como «Averiguación de causal de muerte».

Compartir