Un hombre de 25 años murió al mediodía de este martes al enfrentarse a los tiros con un grupo de delincuentes que entró a robar a su casa en el partido bonaerense de Morón.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, la víctima fatal -que fue identificada como Juan Ariel Segala- se encontraba junto a su hermana y a su cuñado en la vivienda ubicada en Ozanam 305 entre las calles French y Castelli, cuando al menos tres delincuentes armados los abordaron en la puerta y los obligaron a entrar. En ese momento, el hombre logró agarrar un arma y comenzó a disparar contra los delincuentes por lo que mantuvo un enfrentamiento.
Durante la balacera, el hombre resultó herido en el tórax y en la pierna, mientras que su hermana también fue víctima de los disparos, y uno de los delincuentes recibió un tiro en el abdomen. Los ladrones se escaparon en un auto color gris y tanto el hombre que resultó herido como su hermana fueron trasladados de urgencia al Hospital de Morón. El hombre falleció a raíz de las heridas ocasionadas por los disparos, mientras que su hermana se recuperaba favorablemente.
Un rato más tarde, un joven de 25 años, identificado como Nelson Cariñoco, ingresó herido de bala al Hospital Posadas, y se sospecha que sería uno de los ladrones que participó del robo en la casa de Segala. El joven, que vive en el complejo habitacional Carlos Gardel, presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el abdomen y fue acompañado al hospital por su hermana de 33 años.
En un primer momento, y según las fuentes, la mujer le contó a los médicos que su hermano había sido víctima de un robo, pero luego al ver que no podía sostener esa versión dijo “mi hermano se mandó una cagada, solo quería darle una mano”. Los investigadores incautaron en el nosocomio las prendas del presunto delincuente, que coincidirían con la ropa utilizada por uno de los ladrones que participaron del robo en la casa de Segala. Además de la ropa, los rasgos físicos y la edad serían otras de las pruebas que hay contra el joven que quedó bajo custodia policial tras ser intervenido quirúrgicamente.
La causa será investigada por la fiscal Giselle Rima, a cargo de la Unidad Funcional 4 quien caratuló la causa como “robo y homicidio calificado” y ordenó la detención de Cariñoco. Trabajó en el lugar del hecho personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón y de la Policía Científica, que realizaron pericias en el domicilio donde ocurrió el robo y el enfrentamiento. En el lugar se incautó la pistola Bersa calibre 9 milímetros propiedad de la víctima fatal, que será peritada.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs