Entraron a robar a la casa de su novia en Pilar y lo mataron de un tiro en el pecho

El joven de 27 años forcejeó con los delincuentes, que le dispararon. Fue en el Barrio Monterrey.

Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho por tres delincuentes que entraron a robar en la casa de su novia, en la localidad bonaerense de Pilar.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 3, en una vivienda situada en Thomas Edison al 1000, donde se encontraba la víctima, identificada por la policía como Juan Carlos Vera.

Fuentes policiales informaron que el joven descansaba junto a su novia cuando tres delincuentes, dos hombres y una mujer, irrumpieron en la vivienda para robarles. Los asaltantes ingresaron al lugar por un ventanal, amenazaron con armas de fuego a Vera, su novia y los padres de ésta que también se encontraban allí.

Según las fuentes, los delincuentes se apoderaron de unos 8 mil pesos en efectivo y varios teléfonos celulares de las víctimas. Vera se trenzó en lucha con uno de ellos para impedir el robo y en medio de la pelea, el joven recibió un balazo en el pecho que lo hirió.

Fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde fue intervenido quirúrgicamente y murió poco después a raíz de una herida de bala con orificio de entrada en la región pectoral izquierda que le provocó una gran pérdida de sangre.

Los delincuentes escaparon a la carrera y hasta ayer por la tarde no habían sido localizados por las fuerzas del orden.

En la escena del crimen trabajaron los peritos de la Policía Científica y efectivos del Destacamento Monterrey, la comisaría 2° de Derqui, la Jefatura Distrital Pilar y la Dirección Departamental de Investigaciones local.

La causa quedó a cargo del fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar.

José Carlos Vera tenía 27 años, tocaba la guitarra en una banda de Pilar y era hincha de River. Estaba en pareja con la dueña de casa estaba desde el 26 de diciembre de 2015.

Compartir