
El Estado local, junto con el Programa de Asistencia Médica Integral, benefició a más de 100 jubilados y pensionados de Morón Sur con lentes para mejorar su calidad visual.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezó ayer la entrega de lentes para ver de cerca y de lejos a más de 100 jubilados y pensionados en el Centro de Jubilados y Pensionados San José, en Morón Sur. Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Programa de Asistencia Médica Integral, que busca facilitar el acceso a servicios de salud pública integral para personas adultas mayores.
El jefe comunal destacó: “Es un programa de asistencia de salud que funciona muy bien y eso se refleja en las sonrisas de las y los protagonistas, que hoy se están llevando estos anteojos y que tienen como finalidad mejorar la calidad visual, ganar autonomía, seguridad y poder desarrollar actividades familiares y laborales”. Además, añadió: “Ojalá que esto que pasó hoy en este Centro de jubilados, se replique en otros distritos y que lo podamos llevar a otros espacios e instituciones de nuestro Morón, ya que la satisfacción y la alegría de los vecinos habla por sí mismo”.
La iniciativa se realiza en colaboración con la organización no gubernamental Planificar Ciudad, con el objetivo principal de brindar una herramienta esencial para la salud visual de los adultos mayores.
Acompañaron al intendente Lucas Ghi en el evento, la secretaria de Unidad Intendente, Estefanía Franco; la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 6, Rogelia Franco; el vicepresidente de Planificar Ciudad, Pablo Benítez; y el presidente y la comisión del centro de jubilados beneficiado con la iniciativa, además de vecinos y vecinas de la comunidad.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs