El ‘poliladron’ formaba parte del Comando de Patrullas de San Martín. Las cámaras municipales de Lanús lo captaron amenazando y robándole a un hombre junto con un cómplice.
Un policía bonaerense fue detenido junto a un cómplice como acusado de amenazar con un arma a un hombre y robar el ínsolito botín de 280 pesos cuando caminaba por un barrio de la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, informaron fuentes municipales.
El hecho empezó a investigarse tras una denuncia al 911 realizada por la víctima, quien relató que dos delincuentes armados le habían robado cuando caminaba por la calle Bueras al 3800, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.
Por tal motivo, desde el Centro de Monitoreo lanusense iniciaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad municipales para dar con los delincuentes.
Fuentes municipales indicaron que rápidamente un móvil policial llegó al lugar y detuvo a los sospechosos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y se identificó como miembro de la fuerza de seguridad, señalaron las fuentes.
Ambos acusados fueron trasladados a la comisaría sexta de Lanús, donde se confirmó que uno de ellos cumplía funciones en el Comando de Patrullas de la localidad de San Martín.
Según informaron los voceros, el policía ya fue desafectado de la fuerza por autoridades de Asuntos Internos.
En poder de los detenidos se halló una pistola Bersa calibre 9 milímetros, 10 cartuchos intactos y la suma de 280 pesos denunciada como robada por la víctima.
La causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego” es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lanús.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs