«Es una satisfacción muy grande usar el Fondo Educativo en las necesidades de los edificios escolares», sostuvo Fernández

La jefa comuna morenense recorrió obras de ampliación en instituciones educativas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al equipo de Educación del Municipio y del Consejo Escolar, recorrió obras en instituciones educativas que se realizan mediante el Fondo de Financiamiento Educativo.

En primer lugar, estuvieron en la Escuela Primaria 81 y en el Jardín de Infantes 959 del barrio La Perla, donde se construyen nuevas aulas y baños. Luego visitaron la obra de ampliación de la Escuela Secundaria 79 del barrio Yaraví, donde también se construyen nuevas aulas y baños, que no solo van a beneficiar a esta institución sino también a la Escuela Primaria 74.

«Ha crecido muchísimo la matrícula con el barrio nuevo, entonces hemos albergado un montón de nenes y nenas que con las nuevas aulas que se están edificando, podemos descomprimir nuestras aulas y empezar a tener mayor población aún. Para nosotros es totalmente gratificante, valoramos profundamente estar en este plan de mejora», explicó la sirectora de la Escuela Primaria 74, Cecilia Pustilnik.

«Es una satisfacción muy grande poder usar el fondo educativo en las necesidades de los edificios escolares, se necesitaban estas ampliaciones para que las y los estudiantes y toda la comunidad educativa estén en mejores condiciones», afirmó, por su parte, la jefa comunal.

De la recorrida participaron el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Roberto del Regno; la directora general de Educación, Cynthia Muñoz; la presidenta del Consejo Escolar, Sonia Beltrán; la jefa distrital Karina Ramírez; y los equipos directivos de cada institución.

 

Compartir