Escobar: Avanzan las obras del programa Casa Propia-Casa Activa y la Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz

El intendente interino Beto Ramil supervisó las obras de construcción de 32 viviendas colaborativas para adultos mayores del programa Casa Propia-Casa Activa en Belén de Escobar, y de la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz en Ingeniero Maschwitz.

«Son obras integradas y estratégicas que implican mucha inversión y un desarrollo importante para nuestro distrito. Hoy tenemos que repensar el Escobar del centenario con una mirada que no solo abarque obras aisladas, sino que tenga una visión integral del sistema de salud y de la configuración de las ciudades. Pensamos en la calidad constructiva, la cuestión estética y la accesibilidad a cada uno de los lugares, proyectando hacia adelante con obras clave para el futuro de las y los escobarenses», afirmó Ramil.

En articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, avanza en el barrio Stone la construcción de 32 viviendas colaborativas según los lineamientos constructivos de PAMI. Además, se construirá un jardín de invierno, espacios comunes con quincho, parrillas y lavadero, un Centro de Día y pileta climatizada. Esta semana, 8 de las 32 viviendas quedaron en instancias de finalización, se colocaron carpinterías y se finalizó la instalación eléctrica. Asimismo, se realizó la excavación para la construcción de una pileta climatizada y avanza la instalación eléctrica y la estructura para los cielorrasos en el Centro de Día.

Por su parte, en Ingeniero Maschwitz, la obra de la la Unidad de Diagnóstico Precoz alcanzó el 75 por ciento de su proceso de ejecución con la realización de la totalidad de las estructuras, instalaciones sanitarias, tabiques interiores y muros exteriores. A su vez, se encuentran en ejecución los revestimientos, el cielorraso, enduido en tabiques, instalación eléctrica, aberturas y la fachada vidriada. Próximamente, se iniciarán los trabajos de entubamiento del zanjón a través de cañerías de hormigón, veredas de adoquines, dársenas en pavimento rígido, iluminación y canteros en el entorno del centro sanitario. El nuevo edificio tendrá una superficie de 1300 metros cuadrados, contará con una sala de Guardia con triage, 9 consultorios de atención general, un consultorio de Ginecología, sala de rayos, sala de ecografías, internación pediátrica y de adultos, habitación para aislados y una sala de Observación.

Compartir