Escobar busca desalentar la circulación en calles y pide colaboración con el hospital provincial Erill

Con el fin de contribuir a la seguridad de la población ante la pandemia mundial de coronavirus, la Municipalidad de Escobar llevó a cabo distintos operativos para desalentar la circulación de vehículos y personas – excepto en casos de extrema necesidad – y garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional. Asimismo el intendente Ariel Sujarchuk impulsa una colecta solidaria para la cooperadora del Hospital Erill.

https://www.facebook.com/ASujarchuk/videos/1119444351725168/

Distintas aeronaves sobrevuelan el distrito para llevar un control estricto sobre la cuarentena y recordar la importancia de quedarnos en casa. Por otro lado, la Agencia Municipal de Tránsito brindó su apoyo a la Prefectura para el control de documentación de todos los vehículos que circulaban por 25 de Mayo, sentido a Panamericana, Belén de Escobar.

Además, se realizaron operativos por las localidades, con móviles de prevención y Defensa Civil, exigiendo a la ciudadanía por altoparlantes, el cumplimiento de la cuarentena total.

Asimismo, se realizaron operativos conjuntos con Inspección General, para el control de comercios abiertos no exceptuados por el decreto.

Colecta para el hospital provincial

La gestión municipal se pone al servicio de la cooperadora del Hospital Erill y lanza una colecta solidaria para que el centro de salud más importante que tiene los escobarenses amplíe servicios y prestaciones.

«Para nosotros, la atención médica no es un privilegio sino un derecho ciudadano y por eso desde el primer día de gobierno, allá por 2015, nos pusimos a disposición de las autoridades del Hospital y de su Asociación Cooperadora. Así organizamos eventos solidarios, trabajamos articuladamente y cada año renovamos el compromiso personal y municipal de ayudar económicamente en su funcionamiento», dijo en redes sociales el jefe comunal.

Para los que quieran y puedan colaborar, el Municipio informó en este flyer los datos de la cuenta bancaria de la cooperadora.

Los dos casos sospechosos de coronavirus arrojaron resultados negativos

Las autoridades del Hospital Erill informan que arrojaron resultados negativos de coronavirus los estudios sobre los dos casos sospechosos que se trataron en el centro de salud del partido de Escobar. Al mismo tiempo, se analiza a otro paciente que presenta síntomas similares al coronavirus y desde ayer se encuentra internado en el nosocomio.

 

Compartir