El intendente interino Beto Ramil anunció que la Municipalidad de Escobar dispuso un aumento salarial del 50 por ciento para todos sus trabajadores y trabajadoras luego de una reunión de paritarias con los representantes de los gremios ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Con el aval de Ariel Sujarchuk, el incremento se efectivizará en tres tramos, 20 por ciento en abril, 15 por ciento en agosto y otro 15 por ciento en noviembre. Este incremento impulsado por la gestión está 10 puntos arriba de lo establecido originalmente en el presupuesto municipal 2022.
De esta manera, la Municipalidad de Escobar firma una de las paritarias más altas de la provincia de Buenos Aires, superando incluso las metas de inflación fijadas por el gobierno nacional. También habrá una mejora del 100 por ciento en el premio por productividad. En febrero, las y los trabajadores recibieron un bono extra de 3500 pesos, en el caso de un hijo en edad escolar; o 4200 pesos para quienes tienen dos o más hijos en edad escolar.
“La gestión de Ariel Sujarchuk profundiza un proceso inédito de jerarquización y modernización laboral sin comprometer el presupuesto del Municipio. Renovamos los edificios, iniciamos los concursos abiertos y transparentes, regularizamos la situación de 1600 destajistas y año a año recomponemos el salario de las y los trabajadores, verdades protagonistas de la transformación que experimenta Escobar en sus últimos seis años”, destacó Ramil luego del encuentro con Ivana Lucero, secretaria general de ATE Escobar; Fabián Folgoso, subsecretario de Interior de UPCN; y Eduardo Avellaneda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs