Escobar logró 19 medallas y consiguió el puesto 27 en los Juegos Bonaerenses

En Mar del Plata, la delegación de Escobar obtuvo 19 medallas durante la etapa final de los Juegos Bonaerenses. Con 7 preseas doradas, 7 de plata y 5 de bronce, se ubicó en el puesto 27 del medallero entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La delegación estuvo constituida por 200 representantes escobarenses, quienes compitieron en distintas disciplinas del deporte, la cultura y la cocina, correspondientes a las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. Como cada año, la Municipalidad garantizó el traslado y las viandas de los viajeros.

Entre los participantes que alcanzaron el oro se destacaron varios atletas, como Walter Blanco, en salto en largo para personas con discapacidad; Malena Galván, en los 400 metros en la categoría sub 18; Javier Amarillo, en el lanzamiento de bala en la categoría 57, para mayores de 16 años; Milton Rodríguez en los 110 metros con vallas; y Thiago Acosta en los 1500 metros en la categoría sub 18.

En tanto, Alicia Ampuero ganó en tenis de mesa para trasplantados; y Rosa Arriondo en la competencia de cocineros, donde presentó su «Pollo al barro», un plato tradicional del partido de Escobar.

Quienes lograron medalla de plata fueron Diego Facal, en acuatlón; Santiago Amarillo, en los 80 metros en la categoría sub 14; y el equipo formado por Malena Galván, Angela Almada, Juan Bender y Alexis Cortez en la posta 4×100 en la categoría sub 18. También lo hicieron Luca Ríos en la disciplina literatura; la dupla Ana Zejani y María Luisa Descotte en orientación para adultos mayores; el equipo de Luciano Endrizzi, Tobías Arroyo, Marcos Griffa, Agustín Del Castillo y Tobías Romero en la competencia de deportes electrónicos League of Legends; y la dupla Estela Carrizo y Osvaldo Villalba en tejo mixto para adultos mayores.

Por último, las 5 medallas de bronce las obtuvieron Marcos Flores en 100 metros con discapacidad intelectual; Morena Arias en parabadminton para mayores de 16 años; Brisa Segovia en 300 metros en la categoría sub 16; Soledad Vasconcello en 100 metros de discapacidad motora ambulante; y Mathias Ovejero, en 1500 metros para trasplantados en la categoría para mayores de 18 años.

Compartir