La Municipalidad de Escobar resolvió postergar la Feria Universitaria y, por consiguiente, la Feria del Libro, debido al difícil momento que atraviesan las universidades públicas y al paro nacional universitario anunciado para el próximo jueves. Ambas ferias iban a desarrollarse en el Polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar entre el 17 y el 19 de octubre.
“Estos dos eventos que cada año organizamos de manera simultánea representan una fiesta para Escobar pero lamentablemente no pueden realizarse en este contexto de crisis educativa en que el gobierno nacional vetó la ley de financiamiento universitario y ataca al sistema educativo público en su conjunto. Para nosotros la cultura es un derecho y la educación, nuestra mejor inversión”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.
Tanto la Feria Universitaria como la Feria del Libro, 2 eventos ya tradicionales de la actual gestión municipal y que conforman la “Semana de la educación” en todo el distrito, serán reprogramadas. En cambio, el miércoles 16 de octubre sí se llevará adelante en el Teatro Seminari el cuarto Congreso Regional de Educación. Allí, docentes, profesionales, equipos de gestión de las escuelas, y demás trabajadores de la comunidad educativa disertarán sobre herramientas tecnológicas, salud mental y la transformación de los escenarios de aprendizaje.
“A lo largo de 2024 invertiremos en Escobar 6700 millones de pesos en educación. Cuando terminemos la escuela primaria municipal de Maquinista Savio seremos el único distrito en el país que gestionará todos los niveles educativos. Además, seguimos trabajando para tener nuestra propia Universidad, la UniEsco. Esa es la importancia que le damos a la educación en nuestro distrito y por la que vamos a seguir trabajando”, concluyó el jefe comunal.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs