La Municipalidad de Escobar continúa aplicando medidas con el objetivo de evitar la especulación en la formación de precios de alimentos, en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, se realizaron rigurosos controles en el mercado concentrador de la colectividad boliviana y en el Mercado Pancochi, ambos en el barrio Luchetti, donde se labraron actas de contravención por irregularidades y se los intimó a bajar los precios.
En ambos establecimientos, que por su dimensión resultan ser formadores de precios en frutas y verduras a nivel local, personal municipal realizó un pormenorizado relevamiento comparando los valores de comercialización con los establecidos por el Mercado Central de Buenos Aires. Los controles se repetirán de manera permanente y están a cargo de la Secretaría Legal y Técnica y de la Subsecretaria de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras particulares. Los mismos comprenderán clausuras ante irregularidades.
Este tipo de acciones se suma al decreto firmado ayer por el intendente Ariel Sujarchuk donde se obliga a los supermercados y almacenes a exhibir en el ingreso de los comercios la lista de precios máximos de 2300 productos establecidos por el gobierno nacional, que incluyen alimentos y artículos de higiene personal y limpieza en general.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs