
Con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en el marco de la pandemia, y en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Escobar, el Hospital Erill traslada muchas de sus especialidades a consultorios externos instalados en el Centro de Atención Primaria para la Salud Catalina Lalli. Simultáneamente, el nosocomio avanza con importantes obras edilicias para la ampliación y la mejora de sus instalaciones, gracias a un subsidio de 3 millones de pesos aportado por el propio Municipio.
Así, el centro de salud municipal, ubicado en Frutos González 990, Belén de Escobar, será el encargado de atender consultas de clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, ecografía, cardiología, diabetes, infectología, urología, neumonología, generalista, neonatología de alto riesgo y consultorio de quemados y tuberculosis.
En tanto, los trabajos que comenzaron en el Hospital Erill consisten en la obra de oxígeno central en el tercer piso del centro de salud, lo cual permitirá ganar 12 camas de internación para coronavirus. Además, se pondrá en valor el sector de internación que se encuentra en el primer piso.
También se llevará adelante la modificación de la guardia del hospital para priorizar los casos de coronavirus sin disminuir ni afectar el abordaje clínico de otras emergencias. La entrada ubicada sobre la calle San Lorenzo atenderá solamente casos de coronavirus, mientras que la guardia de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, clínica, pediatría y neonatología será trasladada al ingreso de la calle Tapia de Cruz.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs