Lo expresó el intendente Nicolás Ducoté en el marco de la presentación de las nuevas 13 unidades cero kilómetro que presentó la línea 57, que es operada por la empresa Transportes Atlántida, y une Pilar con la Capital Federal.
«Estoy agradecido a la empresa, porque es una inversión muy fuerte, más de 100 millones de pesos. Esta es una muestra más del trabajo conjunto entre el sector público y sector privado, para mejorar el transporte público. Para los usuarios es una ventaja contar con el equipamiento que tienen estas unidades en seguridad y comodidad, con la última tecnología. Seguiremos trabajando por los miles de pasajeros que todos los días dependen del transporte público», manifestó el jefe comunal de Pilar.
Por su parte, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, expresó: «Estamos muy felices, ya el intendente lleva presentadas más de 85 unidades, en ampliación y renovación de flota, algo muy importante para Pilar. Vamos incorporando unidades con aire acondicionado, piso bajo, lugar para sillas de ruedas. Les exigimos a los operadores de transporte que presten el mejor servicio posible porque son más de 5 millones de pasajeros por mes. La semana que viene el 510 incorporará 6 coches con aire acondicionado, esto es mayor calidad para los usuarios y los trabajadores del sector».
Las nuevas unidades son marca Agrale, con 28 asientos y piso bajo. Cuentan con sistema de geoposicionamiento satelital, aire acondicionado y botón antipánico. La inversión por parte de la empresa es de más de 3 millones de dólares. Serán incorporadas al ramal rápido de la línea 57, a partir de enero.
En este sentido, el presidente de Transportes Atlántida, Lucas Forastieri, expuso: «Son todas unidades cero kilómetro, muy poco contaminantes. Cuentan con rampa de discapacitados, dos lugares para discapacitados, equipo de aire acondicionado y calefacción. Harán el servicio de Pilar – Puente Saavedra con una frecuencia de 10 minutos, y 15 al mediodía. Estamos muy contentos, le prometimos al Intendente hacer esta inauguración y esperamos en los próximos meses incorporar otras 8 unidades. Esto, además de beneficiar a los usuarios, también implica más sustentabilidad para nuestros empleados».
Cabe señalar que ya se han presentado, por ampliación de flota e incorporación de coches, 23 unidades en la línea 203; unos 11 en la línea 510; otros 9 en la 511; 6 más en la 57; 18 coches en la 520; 9 en la línea 291; y 9 en la 448, lo cual suma 85 nuevas unidades en el transporte público de Pilar durante este 2018. A esto se suma unas casi 100 unidades cero kilómetro incorporadas en la línea 176. Asimismo, la próxima semana la 510 sumará otras 6 unidades.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs