Esta semana, se sumaron 240 camas de terapia intensiva y 90 respiradores a hospitales de la Provincia

De este modo, desde el inicio de la pandemia, ya se entregaron 496 nuevas camas críticas para los casos más graves y un total de 226 respiradores. Además, se entregaron 198 camas de terapia intermedia, bombas de infusión y termómetros.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema sanitario bonaerense frente a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó esta semana 240 camas de terapia intensiva, 93 respiradores, 186 bombas de infusión, 52 termómetros infrarrojos para control de temperatura en los accesos a hospitales públicos y 198 camas para terapias intermedias.

Desde la Dirección de Hospitales del ministerio se informó que, de este modo, desde el inicio de la contingencia por coronavirus ya se entregó un total de 496 camas de última generación para equipar las Unidades de Terapia Intensiva, que es adonde son derivados los casos graves de la enfermedad.

Asimismo, también para uso en las Unidades de Terapia Intensiva, se distribuyeron 93 respiradores y, de esta manera, suman 226 los que se entregaron desde el inicio de la pandemia. Se suman, también, 186 bombas de infusión indispensables para la administración a los pacientes de fármacos y nutrientes durante la internación.

Las camas de terapia distribuidas esta semana fueron entregadas a los hospitales Narciso López de Lanús, 20; municipal de Morón, 4; Oller de Quilmes, 2; Alejandro Korn de Melchor Romero, 6; Güemes de Haedo, 14; San José de Pergamino, 12; una al Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco; Gandulfo de Lomas de Zamora, 30; Piñeyro de Junín, 13; Iriarte de Quilmes, 12; municipal de Lobos, 20; Vicente López y Planes de General Rodríguez, 21; Simplemente Evita de González Catán, 20; San Martín de La Plata, 29; Ludovica de La Plata, 10; y 26 al Evita de Lanús.

Los respiradores, en tanto, llegaron los hospitales Penna de Bahía Blanca, 2; 3 al Piñeyro de Junín; 2 al San José de Pergamino; 4 al Virgen del Carmen de Zárate; 5 al Cetrángolo de Vicente López; 2 al Mercante de José C. Paz; misma cantidad al Oñativia de Almirante Brown, Fiorito de Avellaneda, Perón de Avellaneda, Wilde de Avellaneda e Iriarte de Quilmes; 3 al Melo de Lanús; 2 al Narciso López del mismo distrito, lo mismo que para el Mi Pueblo de Florencio Varela; uno para el Gandulfo de Lomas de Zamora; 6 al Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; para el Héroes de Malvinas de Merlo 5; 8 al Vicente López y Planes de General Rodríguez; misma cantidad para el Bocalandro y Carrillo de Tres de Febrero; 5 al Alende de Mar del Plata; 2 al San Juan de Dios de La Plata; 2 al San Roque de Gonnet; 8 al San Martín de La Plata; uno al Grierson de Presidente Perón; y 2 al Paroissien, Simplemente Evita y Balestrini de La Matanza.

Compartir