Estas vacaciones, viví la experiencia de recorrer los museos más emblemáticos del partido de Tigre

Si buscas un lugar lleno de arte, historia y paisajes únicos, el gobierno local te invita a visitar los espacios culturales más destacados del distrito, el Museo de Arte Tigre, Museo Casa Sarmiento, Museo de La Reconquista, Museo Xul Solar y Casa Museo Haroldo Conti.

Durante el verano, el Municipio de Tigre te invita a recorrer los museos más emblemáticos de la ciudad, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales y recorridos guiados que permitirán conectar con la historia y el arte de la región.

El Museo de Arte Tigre ofrece la posibilidad de contemplar una excelente colección de arte argentino de fines del siglo XIX y principios del XX y, además, realiza muestras temporarias. Por otro lado, el Museo Casa Sarmiento -declarado patrimonio municipal en 1997- cuenta con una biblioteca, un centro cultural y una plaza para vivir una atractiva experiencia.

En el Museo de la Reconquista, los vecinos y visitantes podrán ser parte del relato e historia social de Tigre, destacando el histórico desembarco de Santiago de Liniers en nuestras costas el 4 de agosto de 1806, para iniciar desde aquí la marcha hacia la Reconquista de Buenos Aires, que había caído en manos de los ingleses. A su vez, el Museo Xul Solar ofrece talleres y actividades de diferentes disciplinas que abordan la cosmovisión y la filosofía de Xul Solar.

Por último, quienes deseen podrán visitar la Casa Museo Haroldo Conti; lugar que inspiró al escritor en su novela más famosa, «Sudeste», y aquí compuso muchos de sus cuentos, entre otros, «La balada del álamo Carolina».

Días y horarios de visitas

Museo de Arte Tigre

Miércoles a viernes de 13 a 18 horas / Sábados, domingos y feriados 12 a 18 horas
Avenida Victorica 972

Museo Casa Sarmiento

Miércoles, domingos y feriados de 10:30 a 18 horas
Se encuentra en río Sarmiento y arroyo Reyes, Delta de Tigre

Museo Xul Solar

Sábados de 13 a 17 horas
Los Ciruelos, Villa La Ñata

Museo de la Reconquista

Miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 horas
Avenida Liniers 818, Tigre Centro

Casa Museo Haroldo Conti

Programar visitas a casamuseoharoldoconti@tigre.gob.ar
Se encuentra en arroyo Gambado y Leber, Delta de Tigre

Para más información, consultar las redes sociales @Tigre.Cultura en Facebook; y @Cultura.Tigre en Instagram.

Compartir