Falsos mecánicos detenidos en Ituzaingó: Desarmaban autos robados y vendían las partes por redes sociales

En la noche del martes, 2 hombres fueron detenidos en un operativo cerrojo acusados del desguace y venta de autopartes de vehículos robados mediante redes sociales, informaron fuentes policiales.

Las detenciones de los falsos mecánicos se realizaron en un operativo cerrojo a la altura del Acceso Oeste y Farrel, Parque Leloir, Ituzaingó Norte.

Según los voceros, los policías de la comisaría tercera de Las Cabañas detuvieron un auto Chevrolet Onix con herramientas y computadoras de camionetas y autos de alta gama.

En el procedimiento se secuestraron 20 computadoras de vehículos Toyota, 6 tambores de ignición de la misma marca, 5 llaves, 2 cajas de herramientas, 6 chapas patentes y un equipo de comunicación handy marca Baofeng. También se incautaron inhibidores de alarmas.

Trascendió que la modalidad utilizada por los falsos mecánicos era recibir de otros delincuentes autos robados a pedido para luego desarmarlos y vender los repuestos en redes sociales.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción 2 Descentralizada de Ituzaingó, y están acusados de «Encubrimiento agravado por ánimo de lucro».

Compartir