Femicidio y abuso sexual de una menor en una vivienda de Lanzone: El autor de ambos hechos fue detenido

El venezolano Luis Edgardo Quintero Cedeño asesinó a golpes y puñaladas a su pareja, y además abusó sexualmente de la hija de la mujer.

El terrible hecho ocurrió en la madrugada del domingo en calle B al 8028, casi esquina calle 4, en el Barrio Lanzone de José León Suárez, partido de San Martín. Hasta allí llegó personal policial, quien halló a la víctima, Nancy Ríos, tendida sin vida en la cama, y a la hija de la mujer en estado de shock.

Fue una vecina quien llamó al 911 y quien le refirió a los efectivos policiales que, alertada por los gritos, entró a la vivienda donde ocurrieron los hechos y encontró a la menor, de 14 años de edad, maniatada en una silla, y a su madre sin vida.

El relato de la menor a los policías es estremecedor: Aseguró que en la madrugada, la pareja de su madre la sorprendió durmiendo en la habitación, la amordazo y abuso sexualmente de ella, tapándole la boca con una almohada, lo que la hizo quedar inconsciente.

Al despertar, observa fallecida a su madre, con signos de golpes y apuñalamientos, por lo que comienza a gritar y pedir ayuda. En ese momento, el femicida la ataca, la ata a una silla y luego se da a la fuga.

La menor no pudo proporcionar la identidad de su abusador, ya que manifestó la relación del sujeto con su madre era reciente. No obstante, el trabajo de los peritos permitió identificar rápidamente al asesino, Luis Edgardo Quintero Cedeño, ciudadano venezolano de 38 años, con domicilio en el barrio porteño de Caballito.

Un dato no menor es que el femicida se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris, con pedido de secuestro activo por robo.

Dado que el malviviente se llevó el celular de su víctima, y tenía también en su poder el suyo, se activó un proceso de geolocalización que determinó conexión en horas de la tarde del domingo en la estación Retiro.

Por solicitud del Ministerio Público Fiscal bonaerense, efectivos de la Policía Federal rastrillaron la estación de trenes y la estación de ómnibus con resultado negativo. Asimismo, se decretó la prohibición de salida del país y se requirió al Juzgado de Garantías en turno la intervención telefónica en modo escucha directa y la orden de detención del buscado.

Así, a partir de las escuchas, en horas de la tarde del lunes se estableció que el femicida estaría a bordo de unidad ferroviaria del tren Mitre, trayecto de Retiro a Tigre, y viceversa.

Momentos después, un nuevo triangulamiento de antenas dio cuenta que delincuente venezolano estaba arribando a la estación de Retiro, por lo que, con colaboración de efectivos de Comisaría Ferrocarril Mitre de la Superintendencia de Transportes de la Policía Federal, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín logró su detención.

Luis Edgardo Quintero Cedeño fue trasladado a una dependencia de la Policía Federal y se espera que en las próximas horas sea indagado en el marco de una causa en su contra caratulada como “Homicidio y abuso sexual agravado”.

Compartir