Fernando Gray, Andrés Larroque y Alberto Sileoni entregaron equipamiento a 43 escuelas de Esteban Echeverría para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, entregaron equipamiento a 43 escuelas del distrito para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar de las instituciones educativas.

“Junto con la provincia de Buenos Aires entregamos a las escuelas del distrito diferentes electrodomésticos y materiales que van a continuar fortaleciendo el servicio alimentario escolar que brinda cada institución educativa de Esteban Echeverría para que las chicas y los chicos tengan la mejor calidad alimentaria posible. Es un aporte de 35 millones de pesos que hace la provincia de Buenos Aires”, aseguró Fernando Gray tras la actividad desarrollada en la Escuela Primaria 25 de Monte Grande.

Por su parte, Andrés Larroque indicó: “Estamos entregando equipamiento para el servicio alimentario escolar. Todo lo necesario para que nuestros estudiantes tengan la mejor calidad alimentaria”.

Asimismo, Alberto Sileoni destacó: “La educación tiene un componente material y un fuerte componente pedagógico. En este mundo urbano que tiene dificultades, el componente material es muy importante e indica también una dignidad para las escuelas».

La entrega incluyó cocinas, termotanques, anafes, heladeras, pavas eléctricas, vajilla y utensilios de cocina. Con estas inversiones, el Servicio Alimentario Escolar busca mejorar el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar a través de la preparación de desayunos, almuerzos y meriendas en establecimientos educativos de gestión estatal.

Las instituciones beneficiadas fueron el Jardín de Infantes 901 y las escuelas primarias 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 11, 13, 14, 17, 19, 26, 32, 33, 39, 41, 42, 43, 46, 47, 48, 50 y 54. Además, recibieron el equipamiento las escuelas secundarias 16, 18, 21, 22, 23, 26, 29, 30, 31, 34, 35, 36, 38, 43 y 44; y las escuelas de educación especial 502, 503 y 504.

Durante la jornada, Fernando Gray y Alberto Sileoni también recorrieron la Escuela Primaria 43 de 9 de Abril, a donde concurren 180 estudiantes del distrito.

“Desde el Municipio acompañamos constantemente a la comunidad educativa en su valiosa labor”, declaró Fernando Gray en la visita, acompañado por la directora de la institución, Gladys Fernández. Durante la actividad, el intendente y el director general de Cultura y Educación bonaerense dialogaron con autoridades y docentes de la escuela acerca de la labor pedagógica que llevan adelante diariamente.

Compartir