Fernando Gray participó de la reunión de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la reunión de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades que se llevó a cabo en el marco del cuarto Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe. Durante el encuentro se abordó la agenda de esta red de gobiernos locales de América del Sur y se avanzó en la generación de alianzas con organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otros. 

“Desde mi lugar como vicepresidente de Mercociudades y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos para América Latina, quiero resaltar la importancia de estos espacios de diálogo y cooperación para fortalecer el desarrollo sostenible de la región”, destacó Fernando Gray. Y agregó: “Agradezco a la Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades y a la Intendencia de Montevideo, Uruguay, por la organización de esta reunión, y el compromiso de la Prefeitura de São Paulo (Brasil) con los principios de la red”.

En la reunión, Fernando Gray anunció que Esteban Echeverría será la sede de la próxima edición de la Cumbre de Mercociudades, los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2024. Bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible”, esta cumbre reunirá a lideresas y líderes de América Latina y el resto del mundo para reflexionar y actuar conjuntamente sobre los desafíos que enfrentan las ciudades, como la transición energética, la descentralización y el desarrollo territorial. Además, se explorarán alianzas estratégicas con la Unión Europea. Paralelamente, se llevará a cabo el congreso mundial del Foro de Autoridades Locales de la Periferia, un espacio centrado en la construcción de un futuro más equitativo, sostenible y resiliente para las ciudades de las periferias metropolitanas.

En la reunión de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades participaron representantes de gobiernos nacionales y locales, organismos internacionales, el sector académico, organizaciones sociales, redes de ciudades, centros de investigación y el sector privado. Se trató de un intercambio de experiencias y el debate sobre políticas que promuevan el bienestar y la resiliencia en las comunidades.

Compartir