Fernando Moreira encabezó una entrega de más de 1700 netbooks del programa Conectar Igualdad

Cientos de estudiantes de 7 escuelas técnicas recibieron las computadoras en la Sociedad Alemana de Villa Ballester. También se repartieron a otras 8 secundarias de la ciudad.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, encabezó la entrega de 998 netbooks Conectar Igualdad para estudiantes de segundo año de siete escuelas técnicas de la ciudad en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Además, otras 8 secundarias de San Martín recibieron 725 netbooks, totalizando 1723 computadoras entregadas en 15 escuelas durante la jornada.

«Sentimos una gran alegría por esta entrega de netbooks, porque sabemos que es una herramienta clave que muchos no tenían y les va a servir para la escuela, para el aprendizaje y también para la vida», destacó el jefe comunal. Y añadió: «El objetivo es poder achicar la brecha digital y que todos los pibes tengan las mismas posibilidades. Ya vimos en la pandemia la importancia que tiene la tecnología en el proceso educativo».

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, subrayó: «El Conectar Igualdad es una política central y prioritaria de esta gestión. Este año vamos a entregar las 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos».

De la entrega participaron Gastón Martín, coordinador del programa Conectar Igualdad, y Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín.

«Es una política pública igualadora y una de las de mayor impacto en las trayectorias educativas de las chicas y los chicos. Hoy vimos la cara de alegría que tenían al recibirla, la mayoría no tenía computadora y para muchos va a ser la primera de su hogar», resaltó Cappelloni.

“Fue una decisión política del Ministerio de Educación retomar la distribución de estas netbooks en las escuelas. Hoy estamos en un evento masivo, y nos da mucha alegría poder hacerlo. Nuestro objetivo es que los chicos de todas las escuelas secundarias del distrito tengan su equipo”, completó Martín. Y concluyó: “Que los chicos tengan un equipo propio, para nosotros es un derecho”.

La entrega de las netbooks se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad, una política nacional de inclusión digital que contempla la distribución de material educativo, tecnológico y acciones de conectividad para reducir las brechas digitales, educativas y sociales. Durante 2022 ya se entregaron más de 370 mil netbooks en todo el país.

Compartir