Fernando Moreira visitó la nueva posta de seguridad en el barrio 9 de Julio

Es la décima que instala el Municipio con estas características para mejorar los controles y la asistencia inmediata.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández, visitaron la nueva posta de seguridad, en avenida 9 de Julio y calle 3, instalada por el Municipio para mejorar los controles y la asistencia inmediata en la zona.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: «La importancia de las postas de seguridad es su marcada presencia preventiva y de cercanía en puntos estratégicos de San Martín. Es un complemento a la tarea de las fuerzas de seguridad provinciales y federales».

Y agregó: «Sabemos que la inseguridad es uno de los problemas más serios de los vecinos. Por eso, es fundamental que los distintos niveles del Estado podamos seguir coordinando y articulando los recursos de manera permanente».

El nuevo espacio, construido con fondos municipales, es uno de los 15 que el Municipio está instalando en puntos clave de la ciudad y que permitirán mejorar los controles vehiculares, los operativos y brindar asistencia inmediata.

En su interior, de estructura metálica y hormigón, la posta cuenta con un espacio de trabajo para el personal de seguridad, así como un office, baño y un espacio destinado para almacenamiento.

Todas las postas de seguridad funcionan las 24 horas en contacto con el Centro de Operaciones y el 911, y cuentan con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además, los agentes cuentan con un móvil a disposición.

Con la nueva posta, ya suman 10 las que se encuentran en funcionamiento en la Plaza Soberanía Nacional; Capdevila y Profesor Simón; avenida Juan Manuel de Rosas y avenida Libertador; Las Gardenias y Ruta 8; avenida Constituyentes, entre Savio y colectora de General Paz; Ruta 8 y Triunvirato; Campos e Italia; avenida 9 de Julio y Ruta 8; y en avenida Sarratea, entre Andrade y Matheu.

Próximamente, se inaugurará una en la estación Chilavert y comenzará la instalación de otras ubicadas en avenida Constituyentes y Mendoza; Tropezón; y dos puestos a definir con los Foros de Seguridad.

Estas postas se suman a las 1200 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el Centro de Operaciones, y a los 115 patrulleros municipales que recorren las calles de la ciudad.

Compartir