Fernando Moreira y Juan Eslaiman, intendente municipal de San Martín y gerente comercial de Trenes Argentinos, respectivamente, recorrieron junto a los concejales Xana Rodríguez, Andrés Ceriani y Damián Bermúdez el Comando Trenes Seguros ubicado en la estación Retiro de la línea Mitre.
Es el tercer comando que se encuentra operativo y que se suma a los ya instalados en Once y Constitución. Más de 4900 cámaras, 300 tótems de seguridad y 60 torres de vigilancia fueron colocados con el objetivo de que los usuarios y usuarias tengan un viaje más seguro.
Junto a la aplicación Trenes Seguros, que se puede descargar de manera gratuita en cualquier teléfono móvil, el pasajero o pasajera puede denunciar situaciones de inseguridad o de violencia de género en tiempo real, y solicitar asistencia inmediata.
“Nuestro principal objetivo es transformar y mejorar el sistema ferroviario y la calidad del servicio no solo en su frecuencia sino también en materia de seguridad. Queremos que el pasajero y pasajera que viaja cada día se sienta seguro y sepa que tiene detrás una red de contención que le brindará ayuda en caso que lo necesite”, afirmó Eslaiman.
Asimismo, adelantó que se seguirá trabajando para fortalecer el sistema de seguridad de Trenes Argentinos Operaciones hasta llegar a los 5 centros de comando al finalizar el programa. Gracias a los ya instalados se registró una baja del 43% en los delitos y un 164% más de delincuentes puestos a disposición de la Justicia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs