Ferraresi, Chornobroff y Sierra inauguraron obras en una escuela primaria de Avellaneda

En la Escuela Primaria 55 de Wilde se invirtieron 24 millones de pesos para refacciones y ampliaciones.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y a la jefa de Gabinete y candidata a concejala, Magdalena Sierra, en la ceremonia de inauguración de obras en la Escuela Primaria 55 de Wilde.

«Llegar al nivel de infraestructura que tiene esta escuela lleva tiempo», dijo Ferraresi ante la comunidad educativa, al tiempo que propuso «naturalizar el estado de la escuela, pero al revés”. “Así tienen que ser, para que sea un gusto estar acá para trabajar y estudiar», sostuvo.
«Apostamos a la educación pública porque a través de la escuela nos relacionamos con la comunidad», agregó el ministro, e invitó a «construir una escuela que incluya».

Por su parte, la directora Silvia Saeg destacó que «gracias al buen estado de la escuela, vuelve a ser elegida por la comunidad de Wilde. «Volvió a ser un orgullo esta escuela y ése es el mayor logro», expresó.

En el establecimiento se invirtieron 24 millones de pesos para concretar la renovación de todas las aulas de planta alta y planta baja, donde se encontraba la ex secundaria, además de la reconversión de los sanitarios del edificio. También se reacondicionaron las instalaciones generales e iluminación, y se recuperó por completo el patio de juegos para mejorar la ventilación. Por otro lado, se arreglaron muros medianeros, y revestimientos en todo su recorrido, se hicieron trabajos de pintura en circulaciones, hall de acceso y las zonas intervenidas. Además, se incorporaron equipos de aire acondicionado y se renovó el SUM.

Del acto en la Escuela Primaria 55 de Wilde participaron, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; y el jefe distrital, Gustavo Pistorino.

Compartir