Ferraresi y Kulfas presentaron el plan «Desarrollo Productivo Verde», en Avellaneda

Acompañados por el intendente Alejo Chornobroff y la vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Todesca, se llevó a cabo el lanzamiento en la empresa Reciclar, ubicada en Villa Luján.

Este plan del gobierno nacional está dirigido a empresas argentinas proveedores de bienes y servicios de la economía verde, para impulsar una producción más sostenible y que se adecue a la economía circular.

En ese sentido, Chornobroff aseguró que «Avellaneda tiene un sector industrial que siempre acompaña y dinamiza la economía y las transformaciones que comenzó Jorge Ferraresi», y agregó: «Esta empresa transforma residuos plásticos para tener una nueva mirada y paradigma ecológico que el que impulsamos desde los tres niveles del Estado».

Por su parte, Kulfas recalcó que este plan es «una política más de la transformación de la Argentina», y además planteó que «la economía verde es central, necesitamos combatir el cambio climático, debemos avanzar de manera sustentable».

Ferraresi por su parte señaló: «Tenemos una ciudad netamente industrial y la oportunidad de generar desarrollo sustentable. Para eso es clave un gobierno local presente, que articule con los vecinos y vecinas».

La empresa Reciclar, donde se llevó a cabo el lanzamiento del plan «Desarrollo Productivo Verde», transforma residuos plásticos y produce materia prima y productos elaborados. Aquí trabajan 220 vecinos y vecinas de la ciudad.

En la jornada estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior de la Nación Paula Español; el secretario de Industria de la Nación, Ariel Yale; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, el secretario general de la UOM, Antonio Caló; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; la presidenta de la Unión Industrial de Avellaneda, Nilda Brovida; la titular del CEAMSE, Mónica Cappellini; y el secretario de Producción, Comercio y Ambiente de Avellaneda, Lucas Giménez.

Compartir