Finalmente, Julio Zamora será el candidato a intendente de Tigre del Frente de Todos

El acuerdo se alcanzó en horas de la madrugada de hoy. Ante la posibilidad que el jefe comunal busque la reelección con boleta corta y el distrito queden en manos de Juntos por el Cambio, se decidió que el único postulante a intendente del Frente de Todos sea Zamora, y que Malena Galmarini vaya como candidata a diputada provincial.

El intendente Julio Zamora finalmente buscará su reelección como jefe comunal de Tigre por el Frente de Todos. Así, le ganó la pulseada a Sergio Massa, quien quería que la candidata a ese cargo sea su esposa.

El Partido Justicialista de Tigre y varias agrupaciones que respaldan al jefe comunal habían pedido PASO dentro del espacio kirchnerista. La negativa amenazaba con que el peronismo pierda el distrito a manos de Juntos por el Cambio, ya que Zamora estaba dispuesto a ir a la elección con un partido vecinalista con lista corta. Ese riesgo, seguramente, fue advertido por los armadores del Frente de Todos.

Ante este escenario, se decidió que Malena Galmarini sea postulante a diputada provincial; y además, que la massista Micaela Ferraro Medina sea la primera candidata a concejal. La ex senadora provincial será quien, en caso de una victoria de Julio Zamora en las elecciones, se deba hacer cargo de la intendencia cuando el jefe comunal se ausente.

Restan definirse los demás lugares en la lista de concejales, pero se habla de una fuerte presencia de dirigentes del riñón massista.

Compartir