Fuga y persecución: Conducía un vehículo con pedido de secuestro activo y fue detenido por el Centro de Operaciones Tigre

La plataforma de lectura de patentes registró al automóvil cuando circulaba por Ricardo Rojas. Inmediatamente, los móviles que patrullaban la zona emprendieron una persecución para interceptarlo, pero éste se dio a la fuga y finalmente lograron detenerlo en Troncos del Talar. El rodado había sido robado a mediados de enero, en el partido de Zárate.

El sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre permitió la detención de un hombre que robó un vehículo en el partido de Zárate. El sujeto fue interceptado en Troncos del Talar, luego de una intensa persecución.

Todo comenzó cuando la plataforma de lectura de patentes identificó al automóvil cuando circulaba por la localidad de Ricardo Rojas. Inmediatamente, desde el centro de monitoreo se dio aviso a los móviles que patrullaban la zona, para que acudieran al lugar.

Al percatarse de la presencia de los efectivos, el sospechoso emprendió la fuga y tras una intensa persecución, los agentes lograron interceptarlo a la altura de Ruta 197 y Urquiza. Luego se constató que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo, tras haber sido robado a mediados de enero. El conductor fue puesto a disposición de la Justicia.

El sistema BUS.CA.DO.R, desplegado en el partido de manera inteligente, permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el Centro de Operaciones Tigre y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el Centro de Operaciones Tigre y contribuir también al patrullaje preventivo.

Además, tiene más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden.

Cuenta también con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre.

Compartir