Funcionarios provinciales analizaron la situación social con intendentes del conurbano, quienes pidieron “fondos extra”

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, recibieron a intendentes del conurbano bonaerense en Casa de la Provincia para analizar la situación social.

En esta ocasión estuvieron presentes los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Javier Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de La Matanza, Verónica Magario.

Durante el encuentro, los jefes comunales responsabilizaron al gobierno Cambiemos por la crisis y exigieron que se autoricen fondos extraordinarios para garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios. Los alcaldes quieren que el gobierno ejecute programas y ayudas excepcionales para sostener las necesidades de los sectores más vulnerables.

Puntualmente, solicitaron «que se autoricen fondos extraordinarios a fin de brindar asistencia y garantizar la prestación de servicios sociales y alimentarios, previendo la ejecución de programas y ayudas excepcionales destinadas a sostener las necesidades elementales de los sectores más vulnerables».

Además, los intendentes del conurbano reclamaron que se conforme una Mesa de Diálogo Social Bonaerense, integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria, el debate, gestión y coordinación de acciones específicas para mitigar las consecuencias de la crisis, y el seguimiento de los resultados.

“Frente a la crisis económica reclamamos que se declare la emergencia para poder ayudar a los sectores más comprometidos. Escucharon nuestro pedido y seguiremos trabajando en una mesa de diálogo a la que pedimos se sumen todos los sectores productivos de la comunidad. Si esto se pone en marcha podremos transitar un camino que evite la crisis social”, señaló la matancera Verónica Magario ante la prensa tras la audiencia.

En tanto, el lomense Martín Insaurralde planteó que “la situación que viven muchísimas familias bonaerenses es dramática, ya que sobra mes al final del sueldo, cuando hay sueldo”.

El encuentro formó parte de una serie de reuniones que el gobierno de María Eugenia Vidal mantendrá con alcaldes del Gran Buenos Aires y del interior para reforzar la ayuda social.

Compartir