Gendarme que trabaja como chofer de Uber mató a un ladrón en Ballester

El miembro de la Gendarmería Nacional fue asaltado por dos delincuentes. Trabajaba en el transporte de pasajeros durante su franco.

Un gendarme que trabaja como chofer de Uber asesinó este domingo a un delincuente que lo asaltó en su auto junto a un cómplice, tras simular que eran pasajeros. El hecho ocurrió durante la madrugada en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Fuentes policiales informaron que el efectivo de Gendarmería Nacional se encontraba en franco de servicio y aprovechaba para manejar un Renault Sandero como chofer de Uber.

El hombre recibió un mensaje de la plataforma de viajes y cuando llegó al lugar indicado, en el cruce de Bouchard y Calle 2, subieron al automóvil dos jóvenes que lo amenazaron con arma de fuego.

Frente a esto, el hombre, de 42 años, dio la voz de alto y sacó su arma reglamentaria, efectuando al menos un disparo que impactó en el pecho de uno de los asaltantes.

El joven de 19 años falleció al instante y su cuerpo quedó tendido al lado del auto, mientras que su cómplice, de la misma edad, fue atrapado por el gendarme y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de San Martín.

Policías de la comisaría segunda de Villa Ballester encontraron en poder del delincuente fallecido una réplica de pistola. Ambos malvivientes tenían antecedentes penales por distintos hechos.

La fiscalía no dispuso ningún temperamento judicial para el hombre asaltado dado que se cree que el homicidio fue cometido en el marco de una «legítima defensa».

Compartir