Ghi derrotó a Tagliaferro y vuelve a gobernar Morón

Con el 95,76% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos en Morón, Lucas Ghi, triunfó en una reñida elección con el 46,56% de los votos, y le arrebató así la intendencia a Ramiro Tagliaferro, de Juntos por el Cambio, que sacó el 43,38%.

De esta manera Lucas Ghi vuelve al gobierno de Morón y desplaza al actual mandatario, acorralado, en el último tiempo, por denuncias de clientelismo y compra de votos.

Luego de conocer los resultados el intendente electo agradeció a la comunidad y destacó: “Queremos volver a sentir orgullo del lugar donde vivimos. Junto a Alberto y Cristina, Axel y Verónica, vamos a reconstruir el país, la provincia y la ciudad que soñamos. Hoy empezamos a escribir juntos otra historia. Este domingo ganamos todos”.

Sobre las principales preocupaciones de cara al futuro, señaló que «el principal desafío es volver a ordenar las prioridades del Estado que no pueden ser otras que las que tienen la enorme mayoría de las familias, que haya trabajo; que los comercios y las pymes vuelvan a ser el motor de la economía local; que todos los pibes y pibas pueden ir a la escuela; que la comida esté garantizada; que el transporte no sea prohibitivo; que ir a la universidad no sea un privilegio de unos pocos; y que los jubilados y jubiladas vuelvan a acceder a sus medicamentos».

Por otro lado, Ghi se refirió a la importancia de pensar el rol de los municipios y resaltó: «También es necesario que desde los gobiernos locales se planifique el futuro de nuestras ciudades con medidas a corto, mediano y largo plazo garantizando la participación ciudadana. Queremos retomar ese camino que llevamos adelante en nuestra gestión con el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 y trabajar para que todos los sectores se potencien entre sí y nuestros vecinos y vecinas vivan mejor».

«Gracias a los vecinos y vecinas de Morón por el cariño y la confianza de siempre. Este triunfo nos da una enorme alegría y también una gran responsabilidad, que asumimos con el mayor de los compromisos. De los momentos difíciles se sale entre todos y todas, con la comunidad como protagonista vamos a cambiar esta realidad. Sin dudas hay otro camino», finalizó.

En tercer lugar quedó Marina Cassese, de Consenso Federal, con un 5,52 por ciento, pese a que bajó su candidatura para apoyar a Lucas Ghi. El cuarto lugar fue para José Sebriano, del Frente de Izquiera, con el 3,38%; y el último para Carlos Fernández, del Frente Nos, con el 1,24%. Ninguna de estas últimas tres fuerzas logró llegar al piso de votos necesario obtener legisladores locales.

Compartir