El jefe comunal mantuvo una videoconferencia con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires por la asistencia para el sostenimiento y reactivación del sector en el distrito.
El intendente Lucas Ghi se reunió ayer por videoconferencia con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y referentes de diferentes centros culturales del distrito, para conversar sobre los alcances del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que lanzó el gobierno bonaerense para asistir a aquellas actividades afectadas por la pandemia.
Durante el encuentro, los funcionarios conversaron sobre las problemáticas que atraviesa el sector tras más de 140 días sin actividad ante las medidas sanitarias vigentes decretadas por la propagación del coronavirus, y de la importancia de contar con una herramienta del Estado que les permita mitigar este difícil momento.
El fondo consta de 300 millones de pesos a distribuir entre los 135 municipios, y está destinado a cubrir gastos para el acondicionamiento de los locales y espacios a los requisitos establecidos en los protocolos sanitarios correspondientes a cada actividad, y los gastos asociados a la reapertura.
A su vez, este fondo tiene el fin de poder obtener un catálogo que le permita al Estado Provincial y al Municipio, conocer todos los centros y establecimientos culturales, sus principales problemáticas y desarrollar políticas para fortalecer el sector cultural.
Para ello, serán beneficiarios aquellos espacios y establecimientos turísticos y culturales validados en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires”, creado en el ámbito del Ministerio de Producción provincial.
Las y los interesados que deseen formar parte de este programa tienen tiempo hasta el 28 de agosto para registrarse y completar el formulario del establecimiento o espacio que deseen inscribir en la siguiente pagina web.
Los montos a recibir por cada municipio se determinarán a partir de un “coeficiente de distribución” que será el resultado de la cantidad de inscriptos dentro del catálogo turístico y cultural de la provincia de Buenos Aires.
Finalizada la inscripción, el Municipio establecerá los mecanismos que consideren procedentes para la selección de proyectos y destinatarios de los fondos que le correspondan, en cumplimiento con los objetivos y requisitos establecidos.
Ghi y Costa acordaron seguir trabajando articuladamente durante el proceso de distribución de fondos, con el fin de fortalecer el sector cultural del distrito.
También participaron de la reunión la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; y el director de Cultura municipal, Gabriel Héctor Redak; entre otras autoridades provinciales y municipales.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs