Gisela Zamora acompañó el paseo de vecinas por el Delta de Tigre en el marco del programa Mujeres Navegando

La concejala dedicó unas palabras a las mujeres que embarcaron en catamarán hacia un recorrido por el Delta, en el marco del regreso de las actividades de Turismo Social. También volvieron «Tigrecitos Navegando», «Descubriendo Naturaleza» y «Naturaleza en Altura».

La concejala Gisela Zamora acompañó el paseo de vecinas bajo el programa municipal «Mujeres Navegando», en el marco del regreso de las actividades de Turismo Social. También se retomaron «Tigrecitos Navegando», «Descubriendo Naturaleza» y «Naturaleza en Altura».

Antes de partir, la edil les deseó un buen viaje a las participantes y destacó: «Estamos muy felices por el regreso de los programas turísticos. Este, en particular, tiene mucho valor porque brinda la posibilidad a las vecinas de Tigre de disfrutar de un paseo donde van a conocer toda la riqueza de nuestro Delta».

Las vecinas disfrutaron de un paseo en catamarán por los ríos Tigre, Luján y Sarmiento, acompañadas por un guía. También se les brindó una charla sobre las políticas en materia de género que lleva adelante el Municipio de Tigre.

Días antes, también se llevó a cabo la propuesta «Descubriendo Naturaleza», en la cual los chicos y chicas del merendero “Rayito de Sol”, de General Pacheco, conocieron el Serpentario Educativo de Tigre, ubicado en el centro de la ciudad; donde se lleva adelante el rescate y recuperación de fauna.

Además, durante la semana, en el marco de «Tigrecitos Navegando», la comunidad del merendero “Los Amigos”, del barrio Las Tunas, embarcó en un catamarán hacia la zona de Islas para realizar un recorrido por cinco ríos. Durante el trayecto, un guía brindó información sobre las características de la región.

Otro de las iniciativas que se retomaron fue «Naturaleza en Altura». En esta oportunidad, los niños y niñas del comedor “Juntos a la Par” de El Talar se divirtieron en el parque aéreo «Euca Tigre».

En todas las experiencias, los participantes compartieron la merienda y una charla acerca de la práctica del compostaje y la confección de «Botellas de amor», envases plásticos de bebidas que se llenan de otros envoltorios del mismo material para su reciclado.

Con una perspectiva ambiental, la gestión local impulsa estas iniciativas para fomentar, no solo el turismo local dirigido a los residentes del partido, sino también el cuidado de la fauna y flora autóctona, la reducción de residuos, el reciclaje, entre otros hábitos.

Estuvo presente en la jornada, la subsecretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri.

Compartir