Gastón Rodrigo Gil fue denunciado por su novia por violencia de género. Una cámara de seguridad grabó cómo la atacaba, pero la Justicia le dio la prisión domiciliaria.
Gastón Rodrigo Gil, de 46 años, fue denunciado por su novia, Stefania Sánchez, de 24, por violencia de género. La mujer aportó el video de una cámara de seguridad interna de su casa, en la que se ve al hombre golpeándola sin parar.
Desde entonces Gil estaba detenido, pero en las últimas horas la Justicia le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria, con un insólito detalle: al no haber tobilleras electrónicas será vigilado por la policía. El hombre permanecerá en la casa de su madre, y un patrullero tendrá que pasar por el domicilio para corroborar que esté cumpliendo.
El caso
La pareja llevaba dos años juntos, y en los últimos meses él había comenzado a maltratarla. El jueves 18 de abril de 2019 le dio una brutal golpiza, que quedó grabada y que fue presentada por prueba por la mujer ante la Justicia. Le sacó su celular y se lo rompió tirándoselo contra la pared, pero Sánchez afortunadamente logró escapar por un balcón de la casa en la que vivían en San Isidro.
La joven lo denunció en la Justicia y además aportó algunos violentos mensajes de audio que Gil le envió por WhatsApp. “Son las 6 de la mañana, ¿dónde estás mogólica? No vengas a casa porque te mato”, “¿Por qué no te morís pedazo de gila? No vengas a casa porque te cago a trompadas. Llegás a casa y se pudre todo. Te voy a romper la boca, como vos me rompés las bolas a mi. Te voy a romper la cabeza. Te voy a matar, gila. Denunciame”, se lo escucha decir al hombre en uno de ellos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs