Gracias a las cámaras de San Isidro cayó la “banda del Chile”, que robaba casas en zona norte

La integraban 3 hombres y una mujer, acusados de asaltos en viviendas en el conurbano bonaerense. Los vehículos de los sospechosos fueron detectados por lectores de patentes del Municipio de San Isidro y tras una persecución coordinada por las cámaras de seguridad fueron detenidos en Acassuso y en Beccar.

El grupo conformado por 3 hombres chilenos y una mujer argentina, era conocido en la zona como “la banda del Chile” y era buscado por realizar varios robos bajo la modalidad de «escruche» en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Días atrás, 2 de los sospechosos circulaban a bordo de un Toyota Yaris que fue detectado por un lector de patentes de San Isidro en la avenida Libertador y Paraná, en la localidad de Martínez. Así, se activó la alarma del sistema de seguridad con la actuación del Centro de Monitoreo y del patrullaje municipal.

Tras el seguimiento de los operadores de las cámaras de seguridad del Municipio, agentes del patrullaje local y efectivos de la Policía bonaerense lograron detenerlos en Pueyrredón y Eduardo Costa, Acassuso.

Mientras que los otros 2 integrantes de la banda, a bordo de una camioneta Honda HR-V con pedido de secuestro, fueron detectados por un lector de patentes de San Isidro, en la intersección de la avenida Andrés Rolón y Uruguay, en la localidad de Beccar.

A partir de la activación de la alarma del sistema de seguridad de San Isidro, los móviles municipales dieron inicio a un operativo cerrojo y una persecución por más de 10 cuadras hasta interceptar el vehículo en las calles Julián Navarro y Formosa. Allí, comprobaron que las características de la camioneta y las personas coincidían con los requerimientos de la Justicia, por lo que fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

El Municipio de San Isidro cuenta con más de 2000 cámaras de seguridad distribuidas por todo el distrito y conectadas al Centro de Monitoreo. Además, tiene un sistema de cámaras lectoras, que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptados a la brevedad.

Compartir